MODELO DE BARRIO ....... de Pueblo ..... de Ciudad .....

Falta mes y medio para las elecciones municipales. Se nos llama una vez más a las urnas para elegir el futuro de nuestro pueblo, perdón, de nuestra Noble Villa. Deberían de estar engrasadas las maquinarias de los distintos partidos que aspiran a la grata labor de trabajar para el pueblo: éso quiere decir, no sólo que tengan las listas electorales preparadas, sino también el programa trabajado, contrastado, debatido ..... y coherente con el modelo de ciudad que se nos quieren proponer para el futuro. Deberían de estar, ya, planificando debates y mesas para hacernos llegar a los diferentes barrios -al municipio, en general- sus propuestas e incitarnos al debate. Un debate que es enriquecedor, pero, que como todos las ocasiones pasadas, nos tememos, no lo van a ver sino como un elemento molesto y que no interesa incentivar.
Tal vez sea una visión pesimista de lo que nos vamos a encontrar. Ojalá estemos confundidas/os.
Desde nuestra modesta posición, animamos al fomento del debate, a la difusión de sus modelos y sus propuestas; y que no nos echen en cara que es el cidudadano el que no demuestra interés.
Es hora de olvidar la democracia pasiva a la que nos tienen acostumbradas y que nos han impuesto todos estos años. Desde esta asociación proponemos se de un paso adelante: democracia participativa y directa. Lo que implica  trabajo y voluntad de querer formar una sociedad crítica e instruída. Y para éso, nuestros representantes deberían de estar preparados.
Esperemos nos hagan llegar, a todos y todas, sus ideas, su modelos. Y, por supuesto, se solicita coherencia.

7 comentarios:

  • Esperemos que como tu dices haya por lo menos un partido que cuente con: un programa trabajado, contrastado, debatido ..... y coherente con el modelo de ciudad que nos quieren proponer para el futuro.
    .....esperemos que haya alguno....

    ...no perdamos la esperanza....

  • Hay algún partido político de este pueblo que se valla a tomar en serio esta situación y que valla a hacer algo para arreglar el casco viejo?

  • Sólo pido un barrio en el que pueda vivir a diario. Tiendas de alimentación, salud, ocio, escuelas, deporte y demás servicios que me permitan vivir sin problemas en mi querido CASCO VIEJO!!!

  • Hola Vecinos!!!

    Me gustaría saber si algún partido político del pueblo tiene un programa específico para fomentar la vida del casco.¿sabéis algo? ¿habéis hablado con alguno de ellos sobre esto? ¿que información teneis?

  • Hemos contactado con dos partidos, de la oposición. Queremos hacerlo con todos y, una vez lo hayamos hecho (si nos reciben), os informaremos sobre ello; lógicamente, antes de las elecciones. Gracias y disculpar la espera, pero nos parece más apropiado.

  • Sí que existe ese partido. Ya el 20 de Febrero del 2008 presentamos en el Ayuntamiento las Alegaciones a la Revisión del PGOU, dedicando el capítulo 7 (pp. 22 y 23) al "Plan Integral del Casco Viejo"
    Además, el 28 de Agosto del 2009 publicamos en bilingüe un trabajo de 39 páginas (en cada idioma): "PARA QUE VIVA PORTUGALETE. EL CASCO VIEJO CORAZON DE LA VILLA" - "PORTUGALETE BIZIRIK. ALDE ZAHARRA HERRIAREN BIHOTZA", en el que tras un diagnóstico, se ofrecen pistas de solución desde un plan integral para la revitalización del Casco Viejo.
    Este trabajo lo hemos puesto al servicio de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo hace más de un año y hace unos días también a la Asociación Vecinal.
    Asímismo en nuestro trabajo "Ibaizabal Natur parkea" (también ofrecido a ambas asociaciones)que presentamos como moción al Ayuntamiento en Diciembre del 2010, también abordamos su relación con un planteamiento integral de revitalización del Casco Viejo. En numerosos bandos que hemos publicado en la calle estos años aparece como una de nuestras preocupaciones y ocupaciones.
    Con todo esto muestro que no es un tema electoral sino algo vivo y trabajado por ... la izquierda abertzale de Portugalete. Con orgullo lo decimos y con humildad lo ofrecemos a quien lo quiera.
    Josemari.

  • Como queda claro en este último comentario, se nos ha ofrecido dicho Plan desarrollado por la IA de Portugalete, y, en su línea y ofrecimiento y como dejan constancia, si algún vecino/a, sea socia o no, lo quiere conocer no tiene más que ponerse en contacto con la IA o con nosotras/os; ya que también lo han puesto a nuestro servicio. Elkartetik, mila esker egindako lanagatik eta eskaintzagatik.